Activar los servicios de Rivendell por primera vez

Activar los servicios de Rivendell al inicio es necesario si queremos usar este software en Etertics GNU/Linux, si algo caracteriza a esta distro es que fue hecha específicamente para radios y trae todas la herramientas que podamos necesitar para trabajar en este ámbito, pero por razones de consumo de recursos luego de instalado hay que activar los servicios de Rivendell para poder usarlo de lo contrario obtendremos un Unable to start daemons.

Como comentaba antes si probamos la distro en modo live podrémos usar Rivendell ya que en este modo si están activos los servicios que necesita que son Rivendell, Mysql y apache2  ya que el modo vivo está pensado para talleres y para ver si todo funciona bien.

Pero una vez instalado estos 3 servicios se desactivan para que quienes no usen este programa no tengan que desperdiciar recursos en algo que no van a usar, así que toca activar los servicios de Rivendell y los otros mencionados a mano para poder usar el automatizador.

Esto es realmente muy fácil y se espera que para próximas versiones de Etertics se incluya un script en el menú para que sea aún más fácil, bueno manos a la obra.

Activar los servicios de Rivendell

Debemos abrir un emulador de terminal y loguearnos como usuario root, hecho esto vamos a ingresar los siguientes comandos.

Para las versiones desde Etertics 8 a la actual 8.5.2:

update-rc.d -f rivendell enable

update-rc.d -f mysql enable

update-rc.d -f apache2 enable

Para Etertics 6 hasta la versión 7.1:

systemctl enable rivendell

systemctl enable mysql

systemctl enable apache2

Y eso es todo, reinician el sistema y luego ya podrán ejecutar Rivendell normalmente, recuerden que la primera vez que abran RDAdmin nos va a pedir crear una base de datos el usuario por defecto es: root y la clave se deja en blanco.

Para RDAdmin el usuario es: admin y la clave se deja igualmente en blanco.

Este pequeño tutorial surgió a partir de la duda de un compañero radialista que al intentar ejecutar Rivendell en un sistema recién instalado se encontró con el Unable to start daemons que mencionaba al principio y va a servir para todos los que quieran usar Rivendell en Etertics GNU/Linux.

Recuerden que pueden ver la serie de video tutoriales para aprender más de este estupendo automatizador libre.

1 comentario en “Activar los servicios de Rivendell por primera vez”

Deja un comentario