Disponible EterTICs GNU/Linux 9 Fenix, la distro para radios liberadas.

EterTICs GNU/Linux 9 con nombre clave Fenix es la nueva versión de la distro para radios libres y vuelve en 2 sabores: Devuan 2.0 ASCII y Debian stretch.

Novedades en EterTICs GNU/Linux 9

Podemos ver información mas extensa en las notas de liberación de el sitio de EterTICs o la pagina de Liberaturadio pero a grandes rasgos se podría decir que una de las novedades es la disponibilidad de 2 versiones, una sobre Devuan 2.0 ASCII y otra sobre Debian 9.5 Stretch y la otra es la nueva versión 3 de G radio el automatizador de radios que se incluye instalado por defecto en EterTICs GNU/Linux 9.

EterTICs GNU/Linux 9

No pocas fueron las dificultades para que Fenix viera la luz, incluso en determinado momento se pensó en abandonar el desarrollo de la distro pero en el camino se lograron superar los inconvenientes técnicos que generaban esta situación y se retomó el camino dando como resultado lo que hoy es EterTICs GNU/Linux 9 que además se ve fortalecida por ser la primera de las versiones testeada por una amplia comunidad antes del lanzamiento.

Así que estamos de parabienes las radios libres… ya tenemos Fenix para rato, puedes descargar la nueva versión desde el sitio de EterTICs.

 

1 comentario en “Disponible EterTICs GNU/Linux 9 Fenix, la distro para radios liberadas.

Deja un comentario