renegado

Novedades en G-Radio 2.2 Renegado

Pronto tendremos entre nosotros la nueva versión 2.2 de G-Radio este estupendo automatizador cuyo nombre clave será Renegado.

G-radio

G-radio es como todos por aquí ya saben uno de los dos automatizadores que incluye Etertics GNU/Linux pre-instalados y del cual en este sitio hemos hablado bastante, además de tener colgados una serie de 6 video tutoriales sobre su funcionamiento y algunos también con tips o añadidos a los tutoriales como el que voy a mostrarles hoy.

Las novedades de Renegado

Son varias y muy interesantes, tanto es así que un principio tendría un cambio mayor de versión pero finalmente quedó en 2.2. Muchas de estas novedades fueron solicitadas por la comunidad de radialistas  que hacen uso de este software. veamos algunas de ellas.

Nuevo buscador

Renegado incorpora una pestaña con un nuevo buscador que funciona realizando la consulta sobre los audios en todo el home de nuestro equipo con los formatos soportados.

Buscador

 

Parrilla asistida

Ahora disponemos de un modo semi automático al que podemos arrastrar cualquier tema a elección y colocar en la posición que nosotros queramos, estos audios se irán reproduciendo y cuando se terminan se continúa con la parrilla programada. Funciona estupendamente en conjunto con el nuevo buscador.

parrilla asistida

 

CUE

Otra de las características esperadas por los radialistas es la inclusión de la posibilidad de tener una salida de CUE con una segunda tarjeta de sonido para monitorizar audios en pre escucha para que no salgan al aire. Esta característica se usa con el menú contextual desde el árbol de directorios o el buscador y su configuración es extremadamente sencilla.

 

Parrilla global

Otro de los pedidos de la comunidad que incluye esta nueva versión Renegado de G-radio, se trata de una nueva forma de programar la parrilla musical que se suma al método tradicional. Mediante la programación de la parrilla global se puede programar rápidamente toda la parrilla musical de una ves.

parrilla global

 

Nueva programación para comerciales, eventos y eventos con espera

También se han realizado cambios en la forma de programar eventos, eventos con espera y comerciales simplificando bastante el proceso y eliminando algunos pasos.

nuevos comerciales

 

Como pueden ver las novedades son bastantes y bien importantes para el trabajo diario con el automatizador. Actualmente esta versión está en pruebas pero de seguro y dado que ya funciona perfectamente en estos días estará disponible para su descarga en el sitio de G-radio así como también dispondremos de un paquete deb para instalar en Etertics GNU/Linux mientras esperamos una nueva versión de nuestra distro para radios.

Para completar esta entrada les voy a dejar un nuevo video donde explico los cambios en Renegado y como usarlos a modo de complemento de los anteriores tutoriales.

Comentarles que a partir de este video abandono definitivamente Youtube como plataforma de mis videos ya que arbitrariamente han cambiado las licencias de todos ellos alegando reclamos incluso en videos donde solo están mi voz y screencast en mi maquina, y como todo lo que hago lleva licencia CC BY-SA no voy a tolerar esos abusos. Desde este momento nos vemos en archive.org donde por otro lado tenemos todos los episodios del podcast.

 

8 comentarios en “Novedades en G-Radio 2.2 Renegado

  1. Wow!!! No tengo más que decir a Charles mil gracias por escuchar a la comunidad, y aceptar las críticas de un gran enjambre de “R4aditeros” y “Zararadieros”, acostumbrados a la comodidad y poco amigos del texto sencillo. Venía teniendo iconvenientes con Radit, al punto de sólo usarlo en máquinas con Debian 8 o Ubuntu 13.04. Además de radio, estaba necesitando automatizar una estación de TV y con los nuevos arreglos de G-Radio estoy más que de suerte.

    Saludos y felicitaciones.

    • Si de verdad que está muy activo el desarrollo de G-radio y hoy por hoy tiene todo lo necesario y son pocos los que te permiten un automatizador de radio y TV juntos y por si fuera poco Libre. Otra novedad que se implementó hoy nomás es que ahora se puede elegir elcolor principal… si ya podemos quitar ese verde que rompe los ojos.
      Saludos

  2. Hola, somos una radio libre y comunitaria de Ferrol (Galicia) y estamos actualmente con RADIT, pero pensamos en cambiarnos a G-Radio, estamos esperando a que salga la v2.2 Renegado.

    ¿Sabes si saldrá un nuevo manual (el que hay en la web g-radio.org es de la versión 1.1)?

    En este video no hablas del boton que tiene un punto rojo y en ningún manual he visto referencias a él, ¿és para grabar?

    • Ya falta poco para que esté lista la nueva versión lo que pasa es que Charles anda activo y todos los días le hace algún retoque, Javier van como 10 veces que empaqueta el deb para Etertics ja ja.
      En cuanto al manual supongo que se actualizará, si Charles no lo hace lo haré yo seguramente.
      Tienes razón no mencioné el boton de grabación porque nunca lo usé pero es verdad se me escapó. Efectivamente es para grabar,las grabaciones se guardan en home/tuusuario/respaldos debes ponerlo a grabar y abrir el control de volumen de pulse audio y en la pestaña Grabación vas a ver que aparece SoX Record, elige Monitor of audio estereo analógico para que capture el sonido de la pc.
      Saludos

    • Hola me alegro que les sirva para su medio, estoy en proceso de actualizar todos los video tutoriales del sitio sobre G-radio a esta nueva versión ya que los cambios son importantes.
      No se si usan Etertics GNU/Linux como distro para su radio, si es así estaría bueno que me pasaras los datos de la misma por el formulario de contacto ya que estamos haciendo un relevamiento de las radios que usan la distro.
      Puedes hacerlo aquí o en la pagina de la comunidad de radios comunitarias y software libre https://liberaturadio.org/

Deja un comentario