Solución a problema de grilla en Rivendell

Como muchos visitantes de este blog sabrán EterTICs GNU/Linux trae pre instalado y listo para usar a el que sin dudas es el mas completo automatizador para radios libre, me refiero claro está a Rivendell.

Sin embargo Rivendell a veces presenta un problema relacionado con el motor de su base de datos, el error se produce al programar la grilla de días y horas de programación, en la imagen pueden ver una grilla típica y normal de Rivendell

grilla rivendell

Resulta que algunas veces luego de programar la grilla al cerrar el editor y volver a abrirlo nos encontramos que algunos días han desaparecido, podemos ver un ejemplo en la siguiente imagen (es una imagen editada solo a modo de ejemplo)

grilla rivendell dañada

Se suponía que este problema había sido corregido en las nuevas versiones de Rivendell sin embargo en algunas ocasiones continua presentándose, por suerte en EterTICs esto tiene fácil solución.

Si usas EterTICs 7.1 simplemente cierra cualquier instancia de Rivendell dirijete a Menú/ Radios Libres/ Cambiar InnoDB por MyISAM, programa nuevamente la grilla y listo.

rivendell

Si usas la ultima versión 8 de EterTICs ve a Menú/ Radios libres/ Arreglo Motor Rivendell

captura-de-pantalla-130217-171303

En cualquiera de los casos luego de aplicado el parche ya quedará totalmente funcional. He publicado esta entrada debido a las consultas que aun se hacen al respecto en la lista de la red de radios comunitarias y software libre.

 

3 comentarios en “Solución a problema de grilla en Rivendell

  1. En la copia de seguridad de Rivendell en la carpeta var / snd, observo que las tarjetas se guardan en el formato .wav y esto consume mucho espacio. ¿Cómo guardar las tarjetas sin formato mp3, wma o ogg?

  2. Hola Paulo, no se puede , Rivendell trabaja en formato wav, pero si tu elijes mpg2 a una buena calidad (creo que el máximo es 192kbps) en las opciones de importar de Rivendell aunque sean con la extensión wav será comprimido y pesaran unas 5 veces menos que un wav normal, no 10 veces menos como un mp3 u ogg pero si bastante menos que un wav normalito.
    Otra cosa la carpeta var/snd no es la copia de seguridad es donde Rivendell guarda todos los audios importados, pero es la que tu debes respaldar junto con la base de datos para restaurar en caso de algún problema.
    Saludos

  3. Muchas gracias por las informaciones. Todavía no he podido configurar los clientes, ya que quiero hacer la programación de otro ordenador. ¿Tienes algún vídeo explicativo? He investigado en su canal en youtube y encontrados.

Deja un comentario