Ya está entre nosotros Etertics v 10.0 Kuntur

Desde la Red de Radios comunitarias y Software Libre y de la mano de Javier Obregón llega una nueva versión de Etertics GNU/Linux la distro para radios hecha en Latinoamérica y para el mundo.

Con nombre clave Kuntur (condor en Ketchua) la nueva versión resinifica y potencia el desarrollo de la distro como nos cuentan desde la red…

sobrevuela majestuoso las computadoras de decenas de emisoras comunitarias de toda América Latina. Por eso, nos pareció que sería una buena bautizar esta décima versión de GET como “Kuntur”, condor en Quechua. Esta ave sagrada para los pueblo andinos representa fuerza e inteligencia. Todo lo que queremos transmitir en esta versión: fuerza, solidez y estabilidad fruto de la inteligencia colectiva de esta Red que cada día suma a más emisoras liberadas de nuestro continente.

Liberaturadio

Liberaturadio

Red de radios comunitarias y software libre website

Kuntur nos trae como principales novedades un nuevo escritorio MATE v1.20, algunas nuevas aplicaciones, la actualización de las ya conocidas y un rediseño para facilitar su usabilidad.

kuntur escritorio mate
Nuevo escritorio Mate

Los invito entonces a ver las notas de lanzamiento con todos los detalles desde el sitio de liberaturadio y a descargar y probar este nuevo lanzamiento de nuestra distro favorita para radios y trabajo con audio en general.

Deja un comentario